Nata, una madre canina, fue abandonada frente al refugio el 22 de diciembre, justo en vísperas de Navidad. Con aproximadamente 8 semanas de embarazo, está a punto de dar a luz.
Cuando el Instituto Amor em Patas (SIP) la encontró, estaba extremadamente débil, apenas podía mantenerse en pie y estaba aterrorizada. Tomó un tiempo calmarla. Su dueño la abandonó por miedo a que se acercaran sus cachorros.
Al principio, Nata mostró una gran cautela hacia los voluntarios del refugio, utilizando toda su energía para mantenerlos alejados y proteger a su madre. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a relajarse y se volvió más sociable.
“Mire su vientre: tal vez tenga 13 o 14 bebés adentro. Intentamos programar su prueba para mañana porque está bastante débil”. Dijo un voluntario.
“Esta noche será muy larga para Natajuli y para nosotros. Prepárese para su ultrasonido para asegurarse de que todo esté en orden”.
A Natajuli se le permite regresar al refugio con la ayuda necesaria para el parto, y lo logra: el primer bebé es un niño muy brillante.
“¿Puedes contar cuántos cachorros hay? Son 14. Natajuli dio a luz a 14 adorables bebés”.
Natajuli y sus 14 bebés fueron llevados al veterinario para un breve chequeo, ecografías y análisis de sangre; ella tiene la cara roja. Sus 14 cachorros son todos regordetes y pesan mucho.
“Casi lloré cuando la vi sonreír, sus bebés son tan encantadores, solo quiero besarlos”.
“Olvidé nombrarlos, 14 los más pequeños y bonitos; debería ser una tarea difícil nombrarlos. A cualquiera le encanta ponerles un nombre, ¡¡y dales un nombre, sugiera el nombre que te encanta en el comentario!!”.