Encontraron a dos perros mestizos en un parque cercano, pero la incapacidad de uno de los caninos para levantarse conmovió a quienes los rescataron.
“Grace, que ni siquiera tenía fuerzas para levantarse, estaba muy débil físicamente, por lo que su pareja la eligió para mantenerla abrigada”, comentó Harper.
“Lyla se acercó a mí, moviendo la cola, pero cerró los ojos como si pensara que no conseguiría nada”, añadió.
Una vez ganada la confianza de ambos perros con caricias y elogios, pudo acercarse a ellos con seguridad, ponerles un chaleco para que no pasaran más frío y luego llevarlos al veterinario para una evaluación.
Los perros habían sido heridos recientemente y al ser evaluados, se descubrió que solo tenían 2 años y habían sido brutalmente maltratados. Sin embargo, el perro en condición crítica era Gracie.
Ambos comenzaron a recibir terapia y Gracie mostró entusiasmo, incluso quiso jugar con su salvador por un momento mientras aún estaba en decúbito supino. A pesar de que le quedaba un largo camino por recorrer, se mantuvo pacífica y no mostró agresividad. Después de unos días, recuperó fuerzas.
Según Harper, realmente se preocupan por la conexión, pero no están seguros de cómo proceder.
Pudieron superarlo ya que ambos contaron con apoyo médico.